Tomás Álvarez y Agustín Varela perdieron la vida en el acto, mientras que otros dos amigos permanecen graves. La Justicia analiza cámaras de seguridad y ordenó una prueba toxicológica al conductor.
Dos jóvenes de 19 años murieron y otros dos de 18 están graves después de un impactante vuelco ocurrido en la madrugada del domingo en la avenida Circunvalación de Córdoba. Por estas horas, los investigadores buscan determinar las causas que llevaron al conductor a perder el control del auto.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En la reconstrucción preliminar establecieron que el coche avanzaba a las 5.20 de la madrugada por el kilómetro 44 de la avenida cuando, por razones que aún son investigadas, despistó, chocó contra un poste de luz y volcó al costado de un desagüe. El impacto fue tan fuerte que el vehículo quedó destrozado y varias de sus partes se desprendieron.
Te recomendamos:
Un grupo de amigos volcó con el auto en la ruta y dos de ellos murieron
El conductor, Agustín Varela, de 19, salió despedido del auto y su cuerpo quedó tendido sobre el pasto a varios metros de distancia. Al parecer, no tenía cinturón de seguridad colocado. Los médicos confirmaron que murió en el acto.
Tomás Álvarez, de 19, que viajaba en el asiento trasero, quedó atrapado en el interior del vehículo y también falleció en el lugar.
Los sobrevivientes, Matías Sequeira y Abraham Caleb, ambos de 18 años, fueron trasladados de urgencia al Hospital de Córdoba, donde permanecen internados en estado crítico. El parte médico informó que sufrieron “politraumatismos varios”.
Ahora, las autoridades trabajan en esclarecer los motivos del accidente. Por un lado, ya pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Además, ordenaron las pericias toxicológicas al conductor para determinar si había consumido alcohol o sustancias que pudieran haber afectado su capacidad de manejo.
La Justicia también baraja la hipótesis de que el chico quiso esquivar otro auto y, después de hacer una maniobra peligrosa, volcó. Todo será materia de investigación.