Tras el intenso debate que se armó en su publicación, la influencer decidió hacer una publicación para aclarar algunas cuestiones.
Sofía Jujuy Jiménez se bañó en el Río Ganges de la India. Feliz, compartió la experiencia en sus redes sociales, pero el posteo generó una gran polémica y debió salir a aclarar algunas cuestiones.
“Real, nunca me imaginé que me iba a bañar en el río Ganges. ¡Ni siquiera sabía que se podía!”, escribió. Y aclaró: “Lo hicimos en un sector donde por supuesto se podía, en Rishikesh, que es a su vez donde inicia el río, por ende está toda el agua superlimpia, ya que cae directo de la montaña”.
Muy emocionada, la modelo expresó: “Tremenda experiencia, tremendo regalo. Gracias, gracias, gracias. Fue muy sarpado”. “Fue todo un ritual. Para ellos es un río sagrado, es la representación del útero de la madre, por eso es como un renacer y le dicen Ganga. La intención es de limpieza absoluta, elimina todo tipo de negatividad y es supersanador. Y a su vez, donde dejan a los muertos, una locura”, cerró.
Junto a la publicación, dejó un video con toda la explicación y las imágenes de lo que vivenció en el lugar. Sin embargo, los comentarios de los usuarios no fueron los esperados por la influencer.
“¿Sabés que en ese río avientan los restos de los fallecidos? Es de lo más contaminados del mundo”, “Preguntale a los de MDQ que después de años sufren las consecuencias de haberse metido ahí. Qué locura por dios”, “No puedo creer lo que acabo de ver. ¿Cuánto te pagaron por eso, amiga? Es insalubre”, “Después de eso, cinco días de antibióticos por las dudas”, “Purificar el alma puede contaminar el cuerpo”, fueron algunos de los mensajes que más se repitieron.