El mandatario hasta interrumpió la conferencia de prensa de los médicos del hospital Sirio-Libanés que lo operaron y contó con emoción que “está entero” y “vuelve a casa tranquilo”.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió el alta del hospital de San Pablo donde fue operado de urgencia el martes por una hemorragia intracraneal y sometido a un segundo procedimiento el jueves y podrá retomar sus actividades. El mandatario hasta interrumpió la conferencia de prensa de los médicos del hospital Sirio-Libanés que lo operaron y contó con emoción que “está entero” y “vuelve a casa tranquilo”.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Estoy aquí entero. Vuelvo a casa tranquilo, seguro de que estoy curado y que tengo que cuidarme”, declaró Lula tras “agradecerle a Dios” por ser “tan generoso con él” y al equipo del centro médico.
“Estoy vivo, íntegro y con ganas de trabajar. (...) Tengo mucho trabajo por hacer”, afirmó Lula, que apareció con un sombrero en la cabeza junto a la primera dama, Janja. El mandatario precisó que pasará Navidad y Año Nuevo en casa, sin detallar si será en San Pablo o en Brasilia.
Por ese accidente, tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la nuca. También debió cancelar un viaje a Rusia, donde iba a participar en la cumbre de los Brics. Tampoco asistió como tenía previsto a la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima COP29 en Bakú, la capital de Azerbaiyán.