Uno de los procedimientos se realizó en la localidad de Abdón Castro Tolay, en la Puna jujeña, y otro en la localidad de Volcán.
Gendarmería Nacional incautó más de 540 kilos de hojas de coca en dos procedimientos ocurridos la semana pasada, uno en la localidad de Abdón Castro Tolay, en la Puna jujeña, y otro en la localidad de Volcán. Los cargamentos están valuados en más de 46 millones de pesos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El pasado 4 de diciembre, efectivos de la Sección “Volcán” del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional, mientras realizaban patrullajes en la Puna, detectaron un vehículo que circulaba por la Ruta Provincial 75, a 15 kilómetros de Abdón Castro Tolay.
Al intentar detenerlo, el conductor realizó una maniobra evasiva y huyó. Durante la búsqueda, se encontraron varios bultos abandonados a un costado del camino, que contenían 182 kilos de hojas de coca en estado natural.
La mercadería, valuada en $15.020.000, quedó incautada por infracción a la Ley 22.415 de Contrabando, según dispuso la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.
Dos días después, el 6 de diciembre, en un control vehicular sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del acceso norte de la localidad de Volcán, los efectivos inspeccionaron un camión Ford Cargo tras detectar un fuerte olor característico a hojas de coca.
Con el apoyo de un binomio cinotécnico, se descubrió un doble fondo en la caja del vehículo, donde se ocultaban 363 kilos de hojas de coca, valuados en $31.608.000.
El conductor del camión, un hombre mayor de edad, quedó en libertad supeditada a la causa, mientras el vehículo y la mercadería fueron secuestrados por orden judicial.