El Tomba no dejó dudas y derrotó al Taladro por 4-0 en el marco de la penúltima fecha de la Liga Profesional.
Godoy Cruz aplastó como local a Banfield por 4-0, en un partido correspondiente a la 26ª y anteúltima fecha de la Liga Profesional. Con esta victoria, el Tomba se aseguró como mínimo un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana y hasta se ilusiona con entrar a la Libertadores.
El conjunto que dirige de manera interina Ernesto Pedernera abrió el marcador a los dos minutos de juego con un tiro libre desde muy lejos del uruguayo Salomón Rodríguez que se desvió en la barrera y entró al arco. El golpe tempranero fue clave para definir el trámite de un encuentro que iba a tener más emociones.
Al igual que en la etapa inicial, Godoy Cruz convirtió en el comienzo: extendió la diferencia a los tres y con un preciso zurdazo de Juan Pérez. El colombiano tomó el balón recostado sobre la derecha, enganchó hacia el medio y sacó un latigazo que se metió junto al palo izquierdo de Facundo Sanguinetti.
Después solo quedó tiempo para el doblete de Mateo Mendoza, quien a los 23 apareció por el segundo palo tras un corner del ingresado Juan Bautista Cejas y con un cabezazo empezó a dibujar la goleada. A los 33, el defensor aprovechó un rebote del arquero después de otra jugada de pelota parada y puso cifras definitivas.
El triunfo le permitió a Godoy Cruz cumplir con el objetivo de estar presente el año que viene en una competencia internacional. De mínima se presentará en la Copa Sudamericana, pero en caso de que se den algunas combinaciones de resultados también puede aspirar con la clasificación a la Libertadores.