El Gobernador de la provincia y la Senadora acompañaron la histórica ceremonia encabezada por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, un momento trascendental para Argentina, la provincia y la Iglesia.
El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, y la senadora Claudia Ledesma Abdala participaron este sábado de la consagración de monseñor Vicente Bokalic CM como cardenal en el Vaticano.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Te recomendamos: Monseñor Vicente Bokalic ya es cardenal: histórico momento en el Vaticano
La ceremonia, encabezada por el Papa Francisco, tuvo lugar en la Basílica de San Pedro y fue parte del décimo consistorio de su pontificado.
Monseñor Bokalic, arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, recibió el birrete rojo de rodillas ante el Sumo Pontífice. Además, fue designado con el título de Santa María Magdalena en Campo Marcio, una emblemática iglesia en Roma.
El evento comenzó a las 11:55 (07:55 en Argentina) y reunió a fieles, familiares y miembros del clero santiagueño que viajaron especialmente para acompañar al nuevo cardenal. La ceremonia estuvo cargada de solemnidad y simbolismo, marcando un momento histórico para la Iglesia argentina.
Con este nombramiento, Bokalic refuerza la representación de la fe santiagueña en el ámbito universal de la Iglesia Católica, destacando el papel de Santiago del Estero en la comunidad religiosa internacional.
El Gobernador se manifestó mediante sus redes sociales
Gerardo Zamora escribió en su cuenta de Facebook: "Un hecho histórico, que bendice al pueblo santiagueño con esta alegría esperanzadora. Dios colme de bendiciones a nuestro Cardenal y a nuestra provincia, Sede Primada de la República Argentina, Tierra de Fe y Promisión". Además, compartió un reel de toda la experiencia.