"Providencialmente, yo seré cardenal, pero no deja de ser un reconocimiento a Santiago del Estero", sostuvo monseñor sobre el acontecimiento histórico para la Iglesia santiagueña.
El Papa Francisco presidirá este sábado 7 de diciembre el décimo consistorio de su pontificado, en el que creará 21 nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, monseñor Vicente Bokalic CM. La ceremonia comenzará a las 11.55 (07.55 hora argentina).
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El religioso se encuentra en Roma, Italia, desde hace unos días, acompañado por parte del clero santiagueño y también por familiares.
A horas de su consagración como cardenal, Radio Panorama dialogó con el religioso, quien confesó que está "viviendo horas de profunda alegría y emoción, de muchos encuentros, de entrevistas, de acompañamiento de hermanos, de amigos".
Además, Bokalic valoró que el Santo Padre, pese a su apretada agenda, dedicara ayer unos minutos para recibir a la delegación santiagueña y a su familia.
"Pudimos saludarlo personalmente; nos ha recibido a la familia, a un grupo de sacerdotes de Santiago Estero y algunas personas amigas. Fue un privilegio que nos ha dado, de poder darnos unos minutitos, él tiene una agenda realmente muy completa y esos minutitos fue un encuentro en un ambiente muy cálido, muy familiar, muy cercano. Eso nos ha hecho mucho bien y nos da alegría. Le hemos expresado la gratitud de Santiago del Estero por todo lo que hemos vivido este año y ahora, es un poco como la frutilla del postre este nombramiento del cardenalato mío", aseguró.
Además, sobre su pronta consagración, dijo: "Lo tomo como un reconocimiento a la Iglesia en sí y al pueblo santiagueño".
"Providencialmente, yo seré cardenal, pero no deja de ser un reconocimiento a Santiago del Estero", recalcó.
Sobre su nueva función, manifestó: "Lo asumo como un nuevo llamado, un nuevo servicio a la Iglesia Universal desde Santiago Estero, con todo lo que pueda aportar en comunión con todo el pueblo de Dios de Santiago del Estero y de la gente. Dios dirá qué es lo que me va a ir presentando a futuro".