La Secretaría de Transporte intimó a Flybondi a presentar en 48 horas un plan que reduzca las cancelaciones y garantice los derechos de los pasajeros, bajo amenaza de sanciones.
El Gobierno, a través de la Secretaría de Transporte de la Nación, instó este miércoles a la aerolínea Flybondi a diseñar un plan correctivo en un plazo de 48 horas para disminuir las cancelaciones de vuelos. En caso de incumplimiento, se iniciará un sumario administrativo y se aplicarán multas económicas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“El plan debe incluir una reducción significativa de las cancelaciones y medidas de contingencia que aseguren la protección de los derechos de los pasajeros”, advirtió el organismo en un comunicado oficial. Además, se subrayó que si la situación persiste, se adoptarán medidas más severas para garantizar un servicio de calidad.
Datos preocupantes de Flybondi
Durante noviembre, Flybondi canceló el 20% de sus vuelos programados. De un total de 1991 operaciones, 384 fueron canceladas, y más de 700 vuelos sufrieron reprogramaciones, según informó la Secretaría de Transporte.
Frente a esta situación, el Gobierno exigió que la aerolínea ajuste sus solicitudes de vuelos a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), alineándolas con su capacidad operativa real. “Se debe evitar ofrecer vuelos que no puedan garantizar ni operar efectivamente”, remarcó el comunicado.
Cielos abiertos y derechos de los pasajeros
En medio de esta crisis, el Gobierno defendió la política de Desregulación y Cielos Abiertos, argumentando que busca mejorar la eficiencia del sector aéreo sin descuidar los derechos de los pasajeros. Sin embargo, dejó claro que las empresas deben cumplir con los estándares de calidad y operatividad.