Una pareja fue detenida. Ambos comenzaron su viaje en la ciudad salteña de Orán, aunque son originarios de la capital tucumana.
La Policía de Tucumán secuestró más de 60 kilos de cocaína en un control realizado en el límite con la provincia de Salta. Así, una pareja fue detenida por transportar la carga en un doble fondo de una camioneta.
Los oficiales tomaron encontraron la carga al detener a una camioneta en la que viajaban un hombre, quien conducía, y una mujer. Ambos provenían de la ciudad salteña de Orán, pero son oriundos de la capital tucumana.
Al realizar el control, los agentes se percataron de que el vehículo contaba con un doble fondo. Así, encontraron 59 paquetes, con una sustancia que se presumía era cocaína, algo que luego terminó por confirmarse tras realizar las pruebas correspondientes. En total, la carga es de 63 kilos de la droga en extrema pureza. En el caso dieron intervención a la Digedrop y la Justicia Federal.
En un diálogo con los medios locales, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, destacó: “Es un gran golpe al narcotráfico que estamos dando en Tucumán gracias a que hemos fortalecido los controles fronterizos”.
“Se intensificaron los controles y lo vamos a seguir haciendo porque estos son delincuentes que trafican muerte por nuestras rutas. Este era un cargamento de mucha plata, porque si consideramos que se trata de una sustancia de máxima pureza y que después va a ser distribuida a otros lugares se encarece”, sumó Grivau.
Esta es una modalidad habitual que utiliza el narcotráfico para transportar la droga de una jurisdicción a otra. De hecho, hace tan solo dos semanas, oficiales de la Gendarmería Nacional detuvieron a una pareja que se trasladaba en una camioneta por la Ruta Nacional N°40.
El retén estaba ubicado a la altura de las Ruinas Los Quilmes, Colalao del Valle. Los agentes de las secciones “Montero” y “Núcleo” ordenaron a una camioneta que se detenga. En el vehículo viajaban un hombre y una mujer que circulaban desde la provincia de Salta y tenía como destino final Buenos Aires.
De esta manera, comenzaron con el registro correspondiente y los gendarmes identificaron que el automóvil contaba con adicionados en los laterales de la caja, en ellos transportaban ocultos 57 paquetes rectangulares con una sustancia blanca compacta.
Oficiales de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Nacotest, que dieron positivo para cocaína. El total de la carga fue de 30 kilos 760 gramos.
En la causa intervino el Juzgado Federal N°2 de Tucumán, que dispuso el decomiso de la droga, el dinero y los celulares de ambos detenidos.