X
Somos Deporte

River, a la par de los gigantes europeos como cabeza de serie del Mundial de Clubes: ¿en qué bombo estará Boca?

Se filtraron los potes del próximo torneo que reunirá a los mejores clubes de diferentes partes del planeta.

02/12/2024

A solo tres días del sorteo del Mundial de Clubes 2025, se filtraron los cuatro potes con los 32 equipos que participarán de la competencia. River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, estará en el pote 1 como uno de los cabezas de serie, junto a grandes equipos europeos como el Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich y PSG.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Por su parte, Boca Juniors, con Fernando Gago al mando, será parte del bombo 3 y se verá obligado a enfrentar a dos clubes europeos, ya que no podrán compartir grupo con equipos de Conmebol.

El sorteo de este Mundial de Clubes tendrá un formato que recuerda al de la Copa del Mundo, con ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada zona avanzarán a los octavos de final, donde comenzarán las eliminatorias a partido único.

Aparte de River, el pote 1 también incluye a los campeones de la última Champions League, Real Madrid, y a los campeones de la Copa Libertadores en los últimos años, como Flamengo, Palmeiras y Fluminense.

Los de Gago, en cambio, estarán en un grupo complicado, ya que enfrentará a dos equipos europeos, mientras que podría tener, desde el bombo 4, al Inter de Miami de Lionel Messi, quien podría ser un rival muy duro en la fase de grupos.

El Mundial de Clubes 2025 será el primero bajo un nuevo formato, con 32 equipos de diferentes partes del mundo. En total, participarán 12 equipos de Europa, 6 de Sudamérica, 4 de África, 4 de Asia, 4 de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, 1 de Oceanía y 1 del país anfitrión, Estados Unidos.

El torneo se disputará entre junio y julio de 2025, con la final programada para el 13 de julio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

El sorteo se realizará este jueves en Miami, donde los directivos de River y Boca, Jorge Brito y Juan Román Riquelme, comenzarán a planear los posibles rivales para el torneo más importante a nivel de clubes.