X
Locales

Un chofer de la línea 15 lamentó las internas en la UTA: “Ninguno pelea por el compañero”

Radio Panorama dialogó con uno de los conductores que recorre la ciudad Capital. El hombre reconoció que el servicio no es bueno y que los sueldos que perciben en el sector son insuficientes.

Hoy 10:52

El transporte público de pasajeros continúa siendo un tema que genera controversias en Santiago del Estero. En las últimas horas del domingo, y tras el pago a empleados de la empresa Decano, la UTA informó que quedaba sin efecto el paro que había sido anunciado para este lunes 2 de diciembre.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La medida de fuerza había sido anticipada por retrasos salariales y el despido de dos trabajadores de la empresa. La cuestión salarial logró ser remediada el fin de semana, mientras que la situación de los dos empleados aún no se definió, confiaron fuentes cercanas al tema.

Para conocer más sobre el tema y el presente del servicio de transporte público en la Capital de Santiago del Estero, Radio Panorama dialogó con usuarios y un chofer de la línea 15. El trabajador del volante reconoció que el servicio que se brinda en la actualidad no es el mejor y lamentó las internas que existen en quienes manejan la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). “Ninguno está peleando por el compañero, están tirando para su lado para ver quién tiene mas poder y no están viendo que el compañero está siendo perjudicado”, expresó.

En otra parte de sus declaraciones, el chofer dijo que tras la suba en el boleto de transporte público se observa una disminución en la cantidad de gente que utiliza las unidades. “Se puede apreciar un poco menos de gente”, aseguró, y precisó que la frecuencia a veces es reducida porque algunas unidades no pueden salir por el estado en el que se encuentran. “La gente se enoja con nosotros, que agarramos los coches que nos dan para trabajar”, agregó.

En otro orden de cosas, el chofer se quejó de los sueldos que perciben quienes trabajan en el sector. “Estamos con una escala que es muy vieja (…) Estamos cobrando 780 mil cuando deberíamos estar cobrando un millón”, sentenció.