X
Somos Deporte

Olímpico venció a Defensor Sporting y se subió al podio de la Liga Sudamericana

En el partido por el tercer puesto, el Negro de La Banda se impuso por 73-68 en Uruguay y cerró el certamen internacional.

01/12/2024

Olímpico cerró su participación en la Liga Sudamericana de Básquet con una victoria ajustada ante Defensor Sporting de Uruguay por 73 a 68. El triunfo le permitió al equipo dirigido por Adrián Capelli quedarse con el tercer puesto del torneo, luego de haber llegado invicto a la Final 4 y caer en semifinales frente a San Lorenzo.  

En el duelo por el bronce, Joao Franca lideró al conjunto santiagueño con 15 puntos, seguido por José Defelippo, que aportó 12. Por el lado de Defensor Sporting, Facundo Terra fue la gran figura con 31 puntos, aunque no alcanzaron para evitar la caída de los uruguayos.  

El partido comenzó favorable para Defensor, que aprovechó espacios y sacó una ventaja de 11 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, Olímpico ajustó su defensa y mejoró en ataque, logrando ponerse al frente en el segundo parcial. Aun así, el equipo uruguayo cerró mejor la primera mitad y se fue al descanso arriba en el marcador.  

En el tramo final, Olímpico encontró su mejor versión con efectividad desde el perímetro y los tiros de campo. Llegó a establecer una diferencia de 11 puntos, pero Defensor Sporting no se rindió y se acercó peligrosamente. En los últimos segundos, una pérdida de balón del equipo uruguayo tras una jugada de Martín Fernández sentenció el resultado a favor del Negro bandeño.  

Con esta victoria, Olímpico se despide de la Liga Sudamericana subiendo al podio, un logro que reafirma su crecimiento en el ámbito internacional y deja buenas sensaciones de cara a los próximos desafíos.