El Lobo mendocino se impuso por 1-0 de visitante e irá por el boleto a la Liga Profesional frente a San Martín de San Juan que eliminó a Nueva Chicago.
Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan se enfrentarán en la final del Reducido de la Primera Nacional para definir el segundo ascenso a la Liga Profesional 2025. Ambos equipos se ganaron su lugar tras superar con autoridad a sus rivales en semifinales y ahora buscarán alcanzar la máxima categoría del fútbol argentino.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El equipo mendocino dio la sorpresa al vencer 1-0 a San Martín de Tucumán en La Ciudadela, gracias a un gol de Luis Silba. Con este triunfo, el Lobo eliminó al Santo tucumano, que llegaba con ventaja deportiva por su mejor posición en la tabla general. Gimnasia, dirigido por Ezequiel Medrán, resistió los embates del local y se mantiene en carrera por volver a Primera tras 40 años de ausencia.
Por su parte, San Martín de San Juan sacó provecho de su ventaja deportiva al igualar la serie global frente a Nueva Chicago. Después de perder 2-1 en la ida, el Verdinegro ganó 1-0 en el Estadio Hilario Sánchez con un gol de Ezequiel Montagna y selló su pase a la definición. El equipo de Raúl Antuña mostró solidez en defensa y aprovechó una polémica en el primer tiempo para mantener vivas sus aspiraciones de ascenso.
La final, cuya sede y horario serán confirmados próximamente, enfrentará a dos históricos del interior con estilos diferentes, pero con un mismo objetivo: formar parte de la Liga Profesional en 2025.