X
Somos Deporte

Fin de la ilusión: Olímpico cayó con San Lorenzo en las semifinales de la Liga Sudamericana

El Negro de La Banda perdió por 78-65 ante el Ciclón y quedó sin chances de pelear por el título. Ahora jugará por el tercer puesto.

Hoy 23:58

Olímpico no pudo concretar su sueño de llegar a la final de la Liga Sudamericana de Básquet al caer derrotado por 78-65 ante San Lorenzo en las semifinales. A pesar de una buena tarea individual de Joao Franca, quien terminó con 16 puntos y 12 rebotes, el equipo santiagueño no logró sostener el ritmo del partido en la segunda mitad y sufrió una dura eliminación.  

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El primer tiempo fue parejo, con San Lorenzo tomando la delantera gracias a una actuación destacada de Sebastián Lugo, autor de 18 puntos antes del descanso. Olímpico, con Franca como principal referencia en la pintura, se mantuvo cerca en el marcador y se fue al entretiempo perdiendo por solo tres puntos, 43-40.

Sin embargo, la falta de acierto en los triples (solo un 28% de efectividad) y las 15 pérdidas de balón pesaron demasiado en el rendimiento del equipo, que no pudo sostener su nivel en el segundo tiempo.  

La segunda mitad vio a un San Lorenzo más sólido tanto en defensa como en ataque. Lugo siguió siendo imparable y Lucas Pérez aportó desde la conducción, ampliando la brecha. Mientras tanto, Olímpico no pudo encontrar respuestas en ataque, especialmente en la pintura, y el bajo rendimiento colectivo hizo que se despidieran de la competencia sin poder meterse en la final.  

La derrota deja a Olímpico con la sensación de que el partido estuvo al alcance, pero la falta de eficacia y algunos errores claves en momentos decisivos le impidieron hacer frente a un San Lorenzo que supo aprovechar sus oportunidades.

Ahora, Olímpico saldrá a escena este domingo a las 18.10 para jugar por el tercer puesto del torneo al medirse con el perdedor de la otra semifinal que protagonizan los locales Nacional y Defensor Sporting. En tanto, San Lorenzo jugará por el título con el ganador del mencionado duelo entre uruguayos.