Desde la Cámara de Combustibles local explicaron que el precio del crudo sufrió una pequeña baja a principio de mes, lo que impactaría en los nuevos precios que se verán en los surtidores.
Jorge Saad, representante de la Cámara de Combustibles, señaló que “todavía no hay información oficial por parte de la petrolera. Esto responde a la devaluación del tipo de cambio, que podría ser del 2%, y el 1% del cambio impositivo”.
Además, recordó el anuncio realizado por YPF hace un mes: “El presidente de YPF anunció que la variación en el precio del barril de petróleo, tanto para arriba como para abajo, va a impactar en el surtidor. Si comparamos el crudo de hoy con principio de mes, hubo una pequeña baja que puede incidir tal vez en los precios que podríamos tener el 1 de diciembre. Quizás la petrolera absorba el aumento y la variación sea menor, dependerá de cómo cierre el crudo mañana”.
Sobre el mecanismo de ajustes, Saad explicó: “La principal petrolera es YPF y normalmente las otras esperan que ellos den el primer paso, y a partir de sus modificaciones se pliegan. Hay que ver de qué manera se va a aplicar mañana para ver el precio en surtidores el domingo a las 0 horas”.
En cuanto al impacto en los valores finales, estimó que el aumento “podría estar en el orden de los 30 y 40 pesos por litro, dependiendo del tipo de producto”.