Graciela Corpos, rectora de la escuela Normal, evidenció su emoción durante la inauguración del remodelado e imponente edificio ubicado en la esquina de Independencia y Alsina.
“Es muy emocionante. Realmente toda la comunidad hoy está presente aquí dando muestras del cariño que tiene hacia la Escuela Normal, de su sentido de pertenencia y, sobre todo, de que la Normal es un sentimiento. Es muy especial, también hay exegresados de la escuela que vinieron a compartir”, expresó la autoridad del establecimiento al que concurren miles de alumnos santiagueños.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En todo momento, Corpos expresó su alegría por el histórico momento de la institución que contó con la visita del gobernador Gerardo Zamora. “Hay muchísimos egresados que han mandado su mensaje de salutación a través de los distintos medios. Y también tenemos algunos que hoy se encuentran en el mundo dando testimonio de su paso por la Escuela Normal”, sostuvo.
“No solamente es una cuestión edilicia. Aquí se han generado espacios para poder aportar a los chicos, nuevos espacios de conocimiento y el acercamiento de todos los alumnos de la escuela normal a las nuevas tecnologías. Entonces estamos muy contentos porque realmente vamos a sumar a todo lo que veníamos trabajando, a estas cuestiones que el alumno puede tener inglés, natación, educación física, plástica, música. Vamos a ir sumando nuevas propuestas pedagógicas”, agregó.
Por último, la rectora anticipó que se amplió la capacidad para recibir alumnos. “Vamos a poder ampliar un poco la matrícula que venía reducido porque nos íbamos adecuando a los espacios en las escuelas donde estamos”, sentenció.