El Gobierno refuerza los vínculos militares con EEUU. Egresados de la Escuela de Aviación Militar estuvieron en la aeroestación Eglin y tuvieron capacitación sobre los cazas de quinta generación.
En una muestra de la creciente relación política y militar entre el gobierno argentino y el de los Estados Unidos, sesenta y dos cadetes de la Escuela de Aviación Militar recién egresados visitaron la base aérea Eglin, con asiento en Florida, donde recibieron capacitación sobre diversas aptitudes y formación sobre el entrenamiento que tienen los pilotos de los cazas F-35 Lightning II, uno de los aviones de combate más poderosos y modernos del mundo.
La información sobre la visita y actividades que desarrollaron los futuros pilotos argentinos fue publicada en las redes sociales y en la página oficial de la Base Aérea Eglin, que está a cargo del brigadier general Mark A. Massaro, quien se ocupó de asistir a la delegación que llegó hasta allí como parte del viaje final de instrucción de la promoción 90 de la academia que tiene su asiento en la provincia de Córdoba, y que es conducida por el brigadier Marcelo Ramadori.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Recientemente, hemos recibido a 62 cadetes y líderes de la Academia de la Fuerza Aérea Argentina. Estamos emocionados de tener la oportunidad de mostrar al Equipo Eglin People and Capabilities a la próxima generación de aviadores destacados para la Fuerza Aérea Argentina. Crear alianzas fuertes y duraderas con nuestros aliados en todo el mundo permite la seguridad colectiva regional y mundial. ¡Vamos a por ello! #TeamEglin #AlliesandPartners”, publicó en redes sociales la base norteamericana.
Capacitación a cadetes argentinos
Te recomendamos: El Gobierno les pagará US$600 millones en cinco años a Dinamarca y EEUU por aviones de guerra y armamento
Y en un segundo posteo, que contó con un video institucional, se indicó: “¡¡Este fue un gran día con la Academia de la Fuerza Aérea Argentina!! ¡Gracias a todos los cadetes y líderes por tomarse el tiempo para ver todos los increíbles aviadores y capacidades que el equipo Eglin tiene para ofrecer! #TeamEglin #Airmen #AlliesandPartners”. En ambos comunicados se destacó la condición de “aliados y socios” que tienen Argentina y Estados Unidos y que se profundizó a niveles excepcionales desde la llegada de Javier Milei a la Presidencia de la Nación.
El viaje de los cadetes tiene una duración del 20 al 29 de noviembre, lapso en el cual tenían prevista la visita a Eglin, en Florida, luego a Washington y por último a San Pablo, para ir a la Academia de la Fuerza Aérea de Brasil, en Pirassununga. Después de eso, regresarán a Buenos Aires para iniciar sus actividades como aviadores militares.
Capacitación a cadetes argentinos
La participación del brigadier general Massaro en las actividades de intercambio con los enviados de la Fuerza Aérea Argentina -como así también su publicación en la página oficial y en sus redes sociales- expuso la relevancia que le dio el dispositivo militar estadounidense. Massaro es el comandante de la 96th Test Wing, Air Force Materiel Command, Eglin Air Force Base. “Dirige a más de 10.000 militares, civiles y contratistas en el cumplimiento de las misiones de la unidad y evaluación de municiones convencionales, sistemas de mando y control, aviónica y sistemas de guía de aeronaves, y medición de la sección transversal del radar”, se informó oficialmente.
Te recomendamos: Quien es Gustavo Javier Valverde, el nuevo jefe de la Fuerza Aérea
La 96th Test Wing tiene ocho grupos y 32 escuadrones, opera 38 aeronaves de prueba modificadas de forma única y administra 120.000 millas cuadradas de campos de pruebas sobre el agua, además de instalaciones en seis estados. Massaro también dirige todo el apoyo operativo de la base, la infraestructura y el apoyo de servicios para la instalación de la Fuerza Aérea, se informó en la web de la Air Force.
Capacitación a cadetes argentinos
“Como comandante, interactúa con funcionarios locales en una región de tres condados y 11 ciudades con un impacto económico militar anual de 10,8 mil millones de dólares”, indica el sitio de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
La Air Force de Estados Unidos informó que junto a una serie de actividades vinculadas al salvamento y a la asistencia y el combate en tierra, los cadetes “recibieron información sobre el programa de entrenamiento del F-35 Lightning II, que revistan en la unidad 33rd Fighter Wing”, tras lo cual pudieron observar varias unidades expuestas en la base aérea con asiento en el estado de Florida.
Te recomendamos: Día de la Fuerza Aérea Argentina: ¿Por qué se celebra el 10 de agosto?
El F-35 Lightning II es uno de los aviones más caros y avanzados que posee Estados Unidos. Con un costo aproximado de 100 millones de dólares, el caza de quinta generación fue utilizado por primera vez en Afganistán. Es un avión multirol, monoplaza y monomotor, diseñado para misiones de superioridad aérea y ataque. “Combina sigilo avanzado con velocidad de combate y agilidad, fusión de sensores y sostenimiento avanzado”, explicó su fabricante, Lockheed Martin.
Equipo antibombas
El F-35 cuenta con sensores y sistemas diseñados para operar sin ser detectados por los radares del enemigo. Esta característica lo convierte en un caza muy codiciado por los aliados de Estados Unidos. Existen tres modelos de este temible caza: el F-35A, que se caracteriza por su despegue y aterrizaje convencional; el F-35B, que tiene despegue corto y aterrizaje vertical; y el F-35C, que es portador.
Más capacitaciones
Entre las capacitaciones que recibieron los pilotos de combate también se abordó el trabajo con expertos en vuelos de desactivación de explosivos y protección contra incendios, como así también maniobras con perros que realizan actividades militares.