Admitió que no le importaba que la llamaran racista. En Italia, hubo varios actos por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró este lunes que “hay una mayor incidencia” de los casos de violencia sexual por parte de inmigrantes ilegales. La polémica frase la dijo cuando Italia conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con actos en todo el país.
“Me llamarán racista, pero hay una mayor incidencia, por desgracia, en los casos de violencia sexual por parte de inmigrantes, especialmente los que han llegado ‘ilegalmente’”, dijo Meloni en una entrevista con la revista semana ‘Donna Moderna’ divulgada por los medios locales.
Según Meloni, “evidentemente, cuando no se tiene nada, hay una degeneración que puede llevar a cualquier parte”.
Sus declaraciones se produjeron en un día en el que se organizaron manifestaciones en ciudades como Bolonia, Milán, Pisa y Turín, entre otras, tras las marchas multitudinarias del sábado en Roma y Palermo.
Inmigración ilegal, en la mira
Cuando le preguntaron sobre las medidas para ayudar a las mujeres que temen salir solas a la calle, Meloni dijo: “El tema de la seguridad, sobre todo en nuestras ciudades, es cada vez más evidente” y señaló que su Gobierno envió “señales muy importantes”.
Así, destacó “la contratación en las fuerzas del orden que son necesarios para combatir la inseguridad galopante en nuestras ciudades” y también “la lucha contra la inmigración ilegal masiva, uno de los temas en los que más se ha comprometido el Gobierno”, dijo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Por su parte, el vicepresidente del Gobierno y líder de la Liga ultraderechista, Matteo Salvini, dijo: “Defender a las niñas significa también reconocer la inevitable y creciente incidencia de los agresores extranjeros”.
“Es un hecho preocupante que no disminuye en modo alguno los casos italianos”, indicó. En ese sentido, pidió “aliviar las peligrosas consecuencias de la inmigración descontrolada, a menudo procedente de países que no comparten los principios y valores occidentales”.