El Pirata recibe a la Lepra La Lepra mendocina venció a Belgrano como visitante por 2 a 0 y volvió a festejar en la Liga Profesional., que viene de dar el golpe ante River.
Independiente Rivadavia sumó su segunda victoria consecutiva tras el resonante triunfo ante River: derrotó por 2-0 a Belgrano en Córdoba por la 24° fecha de la Liga Profesional 2024 y dejó al Pirata en llamas, muy reprobado por su gente.
Muy poco había sucedido en el desarrollo cuando, a los 26 minutos, tras un córner visitante rechazado en el área el balón terminó en pies de Luciano Abecasis, quien mandó el centro para que Iván Villalba cabeceara agachado por izquierda, a la derecha de Juan Espínola.
En el complemento, ya con Uvita Nicolás Fernández y Matías Suárez en cancha, comenzó a erigirse en figura el arquero Ezequiel Centurión para evitar la igualdad. Le tapó un cabezazo a Francisco González Metilli en el arranque y, a los 22, ampliaron los de Alfredo Berti cuando Sebastián Villa picó por izquierda ante un cabezazo frontal desde su mediocampo, enganchó hacia el medio y definió al segundo palo, en un gol muy parecido al que le hizo al Millonario.
Como para demostrar que los de Juan Cruz Real merecían al menos un descuento, siguió agigantándose Centurión con atajadas a Uvita Fernández, también de cabeza, y Matías Suárez. Pero no hubo más cambios en el marcador, pese a que el local se salvó del tercero cuando el ingresado Ezequiel Ham estrelló un tiro en el travesaño y en el rebote Alejandro Rébola salvó en la línea ante Villa.
La gente del Pirata no perdonó con reprobaciones la irregularidad de su equipo mientras se bajaba lapersiana de una sólida victoria de la Lepra mendocina, la primera de visitante después de 10 partidos.