En el Senado, los pliegos de los candidatos Ariel Lijo y Manuel García Mansilla cuentan con nueve firmas.
Este domingo, Guillermo Francos confirmó que el Gobierno evalúa la posibilidad de nombrar por decreto a los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como miembros de la Corte Suprema de Justicia.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
"La propuesta no fue tratada por el Senado y la Corte va a quedar con tres miembros", aseguró Francos.
“Son todas las alternativas que tenemos en análisis, pero todavía no tomamos una decisión al respecto”, reconoció en una entrevista con Radio Mitre.
“Hicimos una propuesta que no fue tratada aún por el Senado. Estamos ante una Corte que va a quedar con menos miembros en poco tiempo, y hay una preocupación del Gobierno con que esté integrada”, agregó.
Sin embargo, Francos señaló que en ese escenario será complicado dada la minoría del oficialismo. “Cuando estás en minoría todo cuesta mucho más. Ojalá pudiera funcionar. Es una discusión; me imagino los debates sobre estos pliegos, las negociaciones. Ya tendremos más legisladores para tener una posición más fuerte y una decisión más fluida”, expresó.
"En la historia argentina hay de todos los casos" y "lo mejor sería que lo designe el Senado", aclaró el funcionario.
Además, el jefe de Gabinete admitió que continúan lasrispideces entre el Presidente y la Vicepresidenta:"A veces tienen puntos diferentes, es lógico que pueda haber diferencias de opinión. Lo que está claro es que el que fija la postura y ejecuta política nacional es el presidente. La vicepresidenta es la presidenta del Senado", señaló Francos.