Fue excarcelado, pero volvería tras las rejas si incurre nuevamente en actos de maltrato animal.
Tras una audiencia en el Juzgado de Añatuya en la que estuvo presente Gustavo "Gringo" Comán, oriundo de Canal Melero, acusado de haber mutilado las lenguas de cuatro animales equinos de propiedad de una familia, se conoció su sentencia.
Cabe recordar que previamente el acusado fue sometido a varias jornadas de sesiones con el psicólogo y médico forense del juzgado. Allí se determinó que el imputado padece retraso madurativo leve, pero comprende sus actos y acciones.
La fiscal del caso en la audiencia solicitó, a la jueza, la excarcelación del acusado y no la prórroga de su detención, pero aclaró que seguirá vinculado a la causa. El cambio de pedido obedece a que ya se llevaron a cabo las pericias que se solicitaron oportunamente, por lo cual la libertad de Coman no entorpeceria la investigación. Ante esta situación, la jueza del caso tuvo que hacer lugar al pedido y liberar al detenido con algunas medidas restrictivas.
Es decir que al seguir vinculado a la causa Comán, la jueza de Control y Garantías, Dra Ana María González Ruiz, le impuso una serie de medidas de no acercamiento, por tiempo indeterminado, hacia la familia Bravo y sus animales; así como también deberá abstenerse de por vida de incurrir en actos de maltrato contra animales. Si el acusado incumple con estas medidas, estará desobedeciendo a la Justicia y volvería a la cárcel, indicaron las fuentes judiciales.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO