El piloto argentino, que está viviendo sus últimos momentos con Williams en este 2024, destacó la fortaleza del equipo más allá de los choques y la estrategia para sumar puntos en Estados Unidos.
Con la ilusión de asegurar su futuro en la Fórmula 1, Franco Colapinto afronta el Gran Premio de Las Vegas este fin de semana con una estrategia agresiva para revertir su desempeño reciente y sumar puntos importantes. Tras un complicado paso por Brasil, el piloto argentino confía en el trabajo del equipo para cerrar el año de manera positiva.
En la previa al circuito urbano en Las Vegas, Colapinto destacó la necesidad de ser más arriesgados tras haber perdido el octavo puesto en el campeonato:
“Nos vemos fuertes como equipo. Quizá parezca peor de lo que es, pero creo que estamos en una buena posición y tenemos que ser agresivos. Vamos a intentar recuperar puntos carrera tras carrera”.
El albiceleste busca dejar atrás su abandono en Brasil, donde un accidente en la vuelta 32, bajo lluvia y con neumáticos full wet, lo dejó fuera de competencia. El impacto contra el muro y los daños en el costado izquierdo de su monoplaza obligaron a desplegar la bandera roja.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Colapinto sabe que las bajas temperaturas del desierto serán un factor clave en esta nueva cita:
“Es la primera vez que voy a conducir con estas temperaturas. Los neumáticos son muy difíciles de manejar, pero hemos hecho un buen trabajo en la preparación con los ingenieros y el simulador. Espero que eso nos permita ser fuertes desde el principio”.
El piloto también subrayó la importancia de cerrar el año en alza: “Es fundamental que ambos coches tengan una carrera limpia. Nuestra última carrera no fue buena, pero tenemos un buen coche para esta pista. Estoy seguro de que podemos recuperarnos”.
El equipo, listo para el desafío
Los mecánicos de la escudería trabajaron intensamente tras los incidentes de Brasil, tanto con el monoplaza de Colapinto como el de su compañero, Alex Albon. Según el argentino, los autos están en óptimas condiciones:
“Después de muchos daños en México y Brasil, el equipo ha hecho un gran trabajo para prepararlos. Nos vemos fuertes”.
El GP de Las Vegas promete ser un desafío único, y Colapinto está listo para enfrentar las condiciones extremas y buscar un cierre de temporada que lo acerque a su sueño de consolidarse en la Fórmula 1.