Este estrógeno actúa sobre diferentes partes del cuerpo lo que disminuye la probabilidad de desarrollar complicaciones hormonales comunes, reduciendo el riesgo cardiovascular y de trombosis.
Un importante avance en el campo de la salud femenina permite la introducción de un nuevo estrógeno de acción selectiva. Este componente reduce los efectos adversos y optimiza la seguridad y eficacia anticonceptiva.
El estetrol se destaca por su alta capacidad para brindar un control eficaz del ciclo menstrual, con una serie de beneficios adicionales que ayudan a reducir el riesgo de efectos adversos graves. Este estrógeno actúa sobre diferentes partes del cuerpo lo que disminuye la probabilidad de desarrollar complicaciones hormonales comunes, reduciendo el riesgo cardiovascular y de trombosis.
Adicionalmente, más del 97% de las mujeres que incorporaron este nuevo estrógeno no reportó disminución de su libido, con un impacto favorable en el bienestar sexual. Se trata de un tratamiento anticonceptivo innovador que no afecta al ecosistema acuático, convirtiéndolo en el anticonceptivo oral combinado con menos impacto ambiental.
Este producto se desarrolla íntegramente en la planta de hormonales de vanguardia ubicada en el complejo industrial-científico de Pilar, Bs. As, donde Gador obtuvo la certificación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), validación internacional que reconoce la excelencia en las prácticas de fabricación, investigación y desarrollo. Esto se suma a otras tantas certificaciones de las principales organizaciones de control nacionales, regionales e internacionales.
“Este lanzamiento destaca el esfuerzo y compromiso por evolucionar, innovar y contar con todas las opciones terapéuticas en el segmento de anticonceptivos orales”, destaca el director general del laboratorio, Alfredo Weber.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO