X
Locales

"Estamos en una especie de primavera financiera que se ve tibiamente en la realidad diaria"

Así lo consideró en su columna de este miércoles para Radio Panorama, Osvaldo Granados.

Hoy 08:40

Este miércoles, el especialista en política y economía Osvaldo Granados analizó algunas cuestiones de la actualidad argentina durante su columna de análisis que se emite por el aire de Radio Panorama.

Granados consideró que el gobierno nacional atraviesa "un baño de pragmatismo" en cuestiones como "la negociación con China" y que esa característica también "llegó a la CGT".

"Los gordos, Hugo Moyano y todo lo demás, le dijeron a Pablo que se deje de embromar porque están negociando algo importante para ellos, que el radicalismo estaba tratando de firmar un dictamen de mayoría para evitar la reelección de los sindicatos. La CGT le está diciendo a Pablo Moyano que ellos van a negociar y que deje de moverse por su cuenta", explicó.

Agregó que con "el superávit fiscal por décimo mes consecutivo, el blanqueo, el depósito en los bancos y las obligaciones negociables salieron a buscar endeudarse. Estamos en una especie de primavera financiera que se ve tibiamente en la realidad de todos los días. Fue un año muy duro donde se redujeron los gastos del Estado, con un fuerte recorte de la obra pública, un freno a las transferencias a las provincias y el aumento de tarifas que pegó en la clase media pero la sociedad sigue apoyando igual. Es un ajuste que provocó una baja de la inflación que no era pensado".

*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

"Cambió tanto el panorama, sobre todo en las relaciones internacionales y especialmente en el FMI, que Kristalina Giorgieva salió a decir que están dispuestos a ayudar con el plan económico de Argentina. Todo después del triunfo de Trump", indicó.

Finalmente, dijo que el Banco Central "tiene dólares para moverse pero no para salir del cepo. Sobre el dólar ya se habla con mucho cuidado, Cavallo y Melconian hicieron silencio y se dieron cuenta de lo que pasaba. Quizás el lenguaje desde el poder es algo agresivo y todos están muy sensibilizados al respecto".