Las menores nacieron prematuramente el pasado 11 de noviembre, en Chile, tras una cesárea de emergencia. Una tervera hermana y su madre aún permanecen internadas.
El hospital pediátrico Luis Calvo Mackenna, ubicado en Santiago de Chile, confirmó el lunes el fallecimiento de las siamesas toraco-onfalópagas Samara y Dafne, que se encontraban hospitalizadas esperando una cirugía de separación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), recogen medios locales.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Las menores nacieron prematuramente el pasado 11 de noviembre tras una cesárea de emergencia debido a los fuertes dolores que presentó su madre, una mujer de nacionalidad colombiana, dando a luz a trillizas, de las cuales dos estaban unidas por el hígado, lo que complicaba su condición, por lo que fueron inmediatamente trasladadas al hospital Mackenna.
Te recomendamos: Murieron a los 62 años los gemelos siameses más longevos del mundo, Lori y George Schappell
De acuerdo con el hospital, el fallecimiento de las menores "se debió a una falla respiratoria hipoxémica, secundaria a las complicaciones derivadas de su condición base, en el contexto de una patología de alta complejidad", por lo que, a pesar de los esfuerzos médicos, las complicaciones fueron irreversibles.
La madre, Alejandra Mercado y la tercera bebé, Agustina, que permanece internada en la UCI, continúan siendo acompañadas por el equipo médico y su familia.