El objetivo fue un arsenal del Ejército ruso situado en la región de Briansk. "El enemigo lanzó seis misiles balísticos", informó el Kremlin.
El Ejército ucraniano atacó en la madrugada de este martes por primera vez con misiles estadounidenses ATACMS un objetivo militar situado en territorio de la Federación Rusa. El Kremlin confirmó la ofensiva militar contra sus instalaciones militares: ”A las 3.25, el enemigo atacó con seis misiles balísticos un emplazamiento en la región de Briansk. Según datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos ATACMS de fabricación estadounidense”, informaron las agencias de noticias estatales rusas citando un comunicado del ejército.
”En efecto, por primera vez hemos utilizado misiles balísticos ATACMS para golpear territorio ruso”, dijo al diario digital de Kiev RBK una fuente militar, que agregó que el blanco fue una infraestructura militar situada en la ciudad de Karáchev, en la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania.
Previamente, el Estado Mayor ucraniano había informado sin dar detalles del armamento utilizado de un ataque exitoso contra un arsenal del Ejército ruso situado en la región de Briansk. La ofensiva se produce poco después de que varios medios estadounidenses informaran que Washington había permitido a Ucrania utilizar sus misiles ATACMS contra objetivos militares situados dentro de Rusia.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La Casa Blanca sólo dio luz verde a Kiev para atacar objetivos situados en la región de Kursk, ocupada parcialmente por las fuerzas ucranianas y donde Rusia desplegó a militares norcoreanos para reforzar a sus tropas en su esfuerzo por expulsar de allí a los ucranianos.
La región rusa de Briansk, donde está situada la infraestructura que fue atacada esta madrugada por Ucrania, se encuentra al norte de Kursk. Según Andrí Kovalenko, uno de los integrantes del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, el arsenal de Briansk atacado contenía municiones para artillería, bombas guiadas, misiles antiaéreos y cohetes.
Kiev lleva meses pidiendo que le permitan atacar objetivos militares situados en territorio ruso con misiles occidentales .Sus socios le habían negado hasta ahora esta posibilidad por miedo a la reacción de Rusia, que declaró que considerará que cualquier golpe con misiles occidentales a su territorio supone la entrada en la guerra de la OTAN.