El seleccionado del Tigre Gareca superó por 4-2 al del Bocha Batista para volver al triunfo luego de ocho fechas en las Eliminatorias.
Chile logró una valiosa victoria por 4-2 ante Venezuela en el Estadio Nacional de Santiago, en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Este triunfo le da un respiro al equipo de Ricardo Gareca, aunque aún se encuentra fuera de los puestos de clasificación directa.
La Vinotinto, dirigida por el "Bocha" Batista, comenzó mejor y abrió el marcador a los 13 minutos con un potente disparo desde fuera del área de Jefferson Savarino. Sin embargo, la alegría duró poco: Eduardo Vargas igualó a los 20' para la Roja. Pero Venezuela reaccionó rápidamente, y un error defensivo de Paulo Díaz permitió a Rubén Ramírez recuperar la ventaja para los visitantes con un espectacular remate de volea.
Antes del descanso, Chile encontró la igualdad gracias a un desafortunado autogol de Tomás Rincón. Minutos después, Lucas Cepeda puso el 3-2 tras una buena jugada colectiva, llevando tranquilidad al equipo local antes de ir al entretiempo.
En el complemento, Cepeda selló su gran actuación con otro gol, esta vez con un certero disparo de media distancia que sentenció el 4-2 definitivo. La Roja pudo haber ampliado aún más la ventaja, pero un tanto de Luciano Cabral fue anulado por fuera de juego.
Con esta victoria, Chile alcanzó los 9 puntos y desplazó a Perú (7) al último lugar de la tabla. Aun así, los dirigidos por Gareca permanecen en la novena posición, a cuatro puntos de Bolivia, que ocupa el séptimo lugar y estaría clasificando al repechaje con 13 unidades. Por su parte, Venezuela se mantiene octava con 12 puntos, dejando en suspenso su sueño de llegar a la próxima Copa del Mundo.
El próximo desafío para Chile será mantener el envión y seguir sumando para acercarse a los puestos de clasificación, en unas Eliminatorias que continúan siendo de máxima exigencia.