Luego de cinco encuentros, la Gloria se recuperó al derrotar por 1-0 al Bicho por la Liga Profesional.
Instituto le ganó a Argentinos Juniors por 1 a 0 con gol de Jeremías Lázaro y cortó la racha negativa de 3 derrotas consecutivas. Se jugó en "El Monumental" de Alta Córdoba.
El tanto de la victoria llegó a los 14 minutos del complemento, con un contraataque que comandó Gregorio Rodríguez, quien tiró un muy buen centro. Por el segundo palo, Lázaro ingresó sin marca y empujó la pelota dentro del arco. Fue la primera pelota que tocaron ambos pibes del club, ya que acaban de entrar.
Fue un triunfo que le costó mucho trabajo a Instituto. Desde el arranque sufrió la lesión de su capitán Fernando Alarcón, quien tuvo que ser reemplazado a los 18 minutos. En su lugar ingresó otro pibe, Lautaro Carrera, jugando su segundo partido en primera división. Lo hizo en un muy buen nivel.
Si bien Roffo no tuvo tanta tarea, la defensa sí se lució, cortando cada avance de Argentinos, que buscó el empate con más fuerza que ideas. La dupla de juveniles Requena - Carrera, más Dubersarsky al medio, resguardaron el arco propio. Mientras que Gregorio y Lázaro comandaron los ataques. Todo un símbolo de que fue una victoria con los pibes.
Sobre el final, "la Gloria" pudo haber ampliado la ventaja, con Franco Díaz y el propio Lázaro, pero el gol se le negó, entre mala puntería y atajadas del "Ruso" Rodríguez.
Instituto comienza la semana de la mejor manera, con un buen debut de Bruno Martelotto y "Miliki" Jiménez como entrenadores. El próximo partido será el sábado a las 17.30 frente a Tigre.