El jefe de Gabinete remarcó "el impacto del martes, cuando se venció una barrera nueva de inflación, la del 3%, llegamos al 2,7% de inflación en octubre eso generó un movimiento muy fuerte en todos los sectores de la economía porque empiezan a tomar consciencia que la baja de la inflación es real y que la política del Gobierno de equilibrio fiscal está dando resultados”.
Por otro lado, también se refirió a las posibilidades que se abren para la Argentina con el triunfo electoral de Donald Trump: "Veo una oportunidad en la relación personal y los comentarios que hizo el presidente electo de los Estados Unidos. Me parece que eso va a redundar en una relación importante con Argentina hacia adelante y en acuerdos entre los que, seguramente, se van a ver por la importancia que tiene los Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para los próximos acuerdos".
Consultado en CNN Radio sobre si esos acuerdos con el FMI influirán en una posible salida del cepo, Francos respondió: "Todo tiene que ver con todo". "La dirección hacia el futuro está directamente relacionada; si hubiera un acuerdo con el FMI que implique un desembolso, estaríamos más cerca del levantamiento del cepo, que el Gobierno lo tiene perfectamente en mente y lo vamos a hacer en el momento oportuno".
"A esta altura, deberíamos tener más confianza en las cosas que el Presidente lleva adelante en materia económica, pronostica y cumple", sintetizó.