El conductor, de 26 años, quedó detenido tras el incidente. En su vehículo se halló un arma de fuego.
Un trágico accidente vial se produjo este viernes en la ciudad de Córdoba. Un conductor chocó contra un contenedor de metal, que se desplazó y arrolló a dos mujeres que trabajaban en el lugar. Como consecuencia, una de ellas murió, mientras que su compañera resultó gravemente herida.
El siniestro ocurrió poco después de las 8 de la mañana, en la intersección de Ricardo Balbín y Ciriaco Ortiz, en el barrio Bajo Pueyrredón de la capital cordobesa. Se trata de un área que conecta con la Circunvalación y la salida a la Ruta 19.
Testigos presenciales indicaron que el automóvil, un Ford Focus, circulaba a alta velocidad. Según informaron las autoridades, por razones que se investigan, el conductor perdió el control de su vehículo y se estrelló contra el contenedor, que a su vez impactó a las mujeres, dos trabajadoras de limpieza de una cooperativa que en ese momento se encontraban realizando sus tareas laborales habituales en la vía pública.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Tras los llamados de alerta, el personal del servicio de emergencias 107 acudió a la escena minutos después y constató el deceso de una de las víctimas. La mujer fallecida tenía 63 años, mientras que su compañera, de 42 años, fue trasladada al Hospital de Urgencias con traumatismo de cráneo y lesiones en miembros inferiores, de acuerdo con el reporte policial.
En tanto, el conductor, de 26 años, fue detenido por la Policía. Al momento del hecho estaba acompañado de otra persona, que se retiró de inmediato. Al inspeccionar el Focus los agentes encontraron un arma calibre 9 mm y tres cargadores vacíos, un hallazgo que levantó sospechas entre los investigadores del caso. Tanto la pistola como el coche quedaron secuestrados.
Un sobrino de la mujer que perdió la vida, quien también trabaja como servidor urbano y que se encontraba en el lugar al momento del hecho, contó que, previo al impacto contra el contenedor, el vehículo también chocó contra una carretilla que manipulaba otra compañera.
En diálogo con un medio local , también contó que fue a buscar al conductor inmediatamente después del incidente. “Cuando se bajó, lo empecé a insultar. Y él me dijo: ‘No pasa nada, está todo bien’. Estaba drogado”, aseguró.
En la causa interviene la fiscalía a cargo de María Fernández.