“Gringo" fue capturado y trasladado al canil de la Cárcel de Coronda, Santa Fe, luego de ser acusado de morder a, al menos, cuatro personas en los últimos días.
El caso ha generado una fuerte controversia, especialmente en redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su indignación por la situación del animal, al que consideran víctima de maltrato y abandono.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El perro fue interceptado tras los episodios ocurridos el viernes durante la Fiesta Nacional de la Frutilla, cuando mordió a dos personas en la zona de las carpas de la Expo Frutilla.
Sin embargo, el animal tendría “antecedentes” previos de agresión, incluyendo mordeduras a una mujer en Casa Bavra y a una empleada en Némesis.
Según la información proporcionada por una proteccionista independiente, que hizo pública la situación a través de sus redes sociales, “Gringo” había sido encontrado meses atrás en las calles de la ciudad.
Indicó que el caso está judicializado y que se debe obtener la autorización del fiscal para poder liberar al animal.
El can permanecía en condiciones de salud estables dentro de un canil de la Unidad 1, una de las prisiones de máxima seguridad de la provincia.
A pesar de estar recibiendo atención veterinaria, su confinamiento ha causado revuelo en redes.
Una vecina de la zona que se ha involucrado en el caso, relató en sus redes sociales que el perro había sido maltratado en el pasado, lo que podría explicar parte de su comportamiento agresivo.
Aseguró que es un perro bueno, pero cuando entra en situación de estrés, puede morder. Pidió un hogar con una persona que entienda su historia y lo sepa cuidar.
Por su parte, el Municipio de Coronda está trabajando en la judicialización del caso, y se espera que el fiscal a cargo, Marcelo Nessier, determine el futuro del perro.
Mientras tanto, organizaciones protectoras de animales y vecinos están buscando posibles adoptantes para Gringo, aunque deberán cumplir con estrictos requisitos de seguridad para garantizar su bienestar y el de quienes interactúen con él.