En un final electrizante, elenco catamarqueño se impuso por 59-55 en el estadio Ciudad por la Liga Femenina.
En un partido vibrante hasta el último minuto, Montmartre de Catamarca venció 59-55 a Quimsa en el estadio Ciudad, logrando su primer triunfo de la temporada en la Liga Femenina de Básquet. Las santiagueñas, que dominaron buena parte del encuentro, pagaron caro sus imprecisiones en los instantes finales.
El arranque fue todo para las locales, con una implacable Lorena Campos, quien sumó ocho puntos en los primeros minutos, acompañada por Iturre y Basualdo. Con un parcial inicial de 10-0, Quimsa tomó el control del juego y cerró el primer cuarto 20-6. Sin embargo, Montmartre comenzó a descontar en el segundo período con un gran trabajo de Maitena Merino y Duarte, quienes aprovecharon los errores de las Fusionadas. Aunque Campos e Ibarra mantuvieron a Quimsa al frente, el marcador se fue ajustando hasta el 28-26 al descanso.
En la segunda mitad, el duelo se volvió parejo. Montmartre tomó la delantera con la dupla Duarte-Acevedo, pero Quimsa respondió a través de Leguizamón y Peralta para igualar el marcador en 43 al cierre del tercer cuarto. En el último parcial, un triple de Tarchini y los puntos de Campos ilusionaron a las locales, pero las visitantes mostraron mayor eficacia en los momentos clave. Merino, figura del encuentro con 19 puntos, 6 recuperos y 2 tapas, y Duarte, con 18 puntos y 8 rebotes, sentenciaron la victoria catamarqueña.
Las Fusionadas buscarán recuperarse este sábado 18 de noviembre cuando reciban a Riachuelo en el estadio Dr. Israel Parnás desde las 19:30 horas. Será una oportunidad para revertir el mal sabor de esta ajustada derrota y retomar el camino en la Liga Femenina.