El volante de la Selección Argentina criticó al árbitro, quien tuvo un fallo polémico al no expulsar a Alderete en el partido de anoche ante Paraguay.
Leandro Paredes, mediocampista de la Selección Argentina, manifestó su descontento con el arbitraje de Anderson Daronco en la derrota 2-1 contra Paraguay, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El encuentro, disputado en el Defensores del Chaco, estuvo marcado por una polémica decisión del árbitro brasileño que influyó en el resultado final.
Daronco no expulsó a Omar Alderete tras una falta sobre Lionel Messi que podría haber significado su segunda amarilla. Minutos después, el defensor paraguayo marcó el gol que selló el triunfo de la Albirroja. "No somos de hablar de los árbitros y demás. Obviamente que quedó a la vista de todos lo que pasó", declaró Paredes en diálogo con ESPN, durante su participación en la Copa Potrero.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
A pesar de la bronca por el arbitraje, el jugador dejó en claro que el plantel ya está enfocado en el próximo desafío: "Nosotros pensamos en mejorar nosotros, y lo haremos para el partido que viene". La Albiceleste recibirá a Perú este martes en La Bombonera, en busca de recuperar terreno en la clasificación.
Una decisión que encendió las críticas
La jugada en cuestión generó la explosión de Lionel Scaloni y del banco argentino, quienes reclamaron airadamente la no expulsión de Alderete. Este error arbitral terminó siendo determinante en un encuentro en el que Argentina mostró un rendimiento irregular.
Ahora, el equipo liderado por Lionel Messi deberá pasar página y concentrarse en sumar tres puntos vitales ante Perú, con el respaldo de su gente en Buenos Aires.