El Xeneize y el Fortín se enfrentarán el 27 de noviembre para definir el rival de Central Córdoba en la final.
Tras varios días de incertidumbre y polémicas, la organización de la Copa Argentina confirmó que la semifinal entre Boca y Vélez se disputará el miércoles 27 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.
El partido comenzará a las 21.10, cerrando así uno de los temas más discutidos en el fútbol argentino en este cierre de año.
La decisión de llevar el encuentro al histórico estadio cordobés generó malestar en Vélez, que había solicitado que el partido se jugara en Buenos Aires para evitar traslados y pérdida de entrenamientos en medio de la definición de la Liga Profesional. “Por lo menos que sea a 10 kilómetros de Capital Federal, porque subir a un avión hace que se pierdan dos entrenamientos”, reclamó días atrás Fabián Berlanga, presidente del Fortín.
El desgaste físico y logístico que implica viajar a Córdoba podría llevar a Gustavo Quinteros, entrenador de Vélez, a utilizar un equipo alternativo. “Vamos a tener que resignar uno de los dos torneos, porque para las dos cosas no nos va a dar”, adelantó Berlanga, dejando en claro que la prioridad sería la lucha por el título local.
La distribución de hinchas en el Kempes
En cuanto a las parcialidades, Vélez ocupará las tribunas Artime y Ardiles, con una disponibilidad aproximada de 18.500 localidades. Por su parte, Boca contará con mayor capacidad: las tribunas Ardiles norte, Gasparini y Willington le otorgarán alrededor de 38.500 entradas, lo que asegura un importante marco de hinchas xeneizes en el estadio.