El hombre de Racing abrió el tanteador de tiro libre, pero la Celeste reaccionó y se quedó con el triunfo en la última pelota.
Uruguay se impuso 3-2 ante Colombia en un dramático partido de las Eliminatorias Sudamericanas disputado en el estadio Centenario. Con un cierre de película y una ráfaga en el segundo tiempo, el equipo de Marcelo Bielsa consiguió su primera victoria en cinco fechas, escalando al segundo puesto de la tabla y dejando atrás la polémica que había envuelto al plantel.
El encuentro comenzó complicado para los locales. A los 11 minutos, Colombia estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Jhon Durán que se estrelló en el palo tras un preciso centro de Richard Ríos. Uruguay respondió a los 25 con una jugada individual de Maximiliano Araujo, pero Camilo Vargas contuvo el disparo. Sin embargo, fue Colombia quien golpeó primero a los 30 minutos con un golazo de tiro libre de Juan Fernando Quintero, que dejó sin chances a Sergio Rochet.
En el complemento, Uruguay salió decidido a cambiar el rumbo. A los 11 minutos, un centro de Marcelo Saracchi desviado por Davinson Sánchez terminó en el empate celeste. Tres minutos después, Rodrigo Aguirre marcó el 2-1 con una definición precisa que daba la sensación de sentencia. Pero Colombia no se rindió y, en el minuto 90+5, Andrés Gómez encontró un balón suelto en el área para igualar el marcador.
Cuando parecía que el empate sería el resultado final, Manuel Ugarte sorprendió a todos con un potente remate desde afuera del área apenas después del saque de mitad de cancha, sellando el 3-2 definitivo para Uruguay en el último suspiro.
Con esta victoria, la Celeste suma 18 puntos y se coloca en el segundo lugar de las Eliminatorias, igualando a Colombia pero con mejor diferencia de gol. Ahora, el equipo de Bielsa enfrentará a Brasil como visitante el 19 de noviembre, mientras que Colombia recibirá a Ecuador el mismo día.