Así lo expresó el licenciado Osvaldo Granados en su columna de este viernes para Radio Panorama.
El especialista en política y economía Osvaldo Granados evaluó este viernes en su columna para Radio Panorama lo que dejó la semana en Argentina.
En primer término, se refirió al viaje a Estados Unidos y el encuentro de Javier Milei con Donald Trump. De esa reunión, destacó la figura del cancilller Marcos Rubio como una figura "clave" al ser "muy amigo de Milei" y que oportunamente habló muy de Cristina Kirchner. Pero además, hizo referencia a que en el 2023, escribió que Joe Biden "debería usar su influencia para reestructurar la deuda de Argentina con el FMI. Por eso esperamos que ayude a hacerlo, ya que la deuda vence el año que viene con una cifra importantísima".
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Repitió que para el Gobierno "el déficit fiscal y el déficit cero es a rajatabla y no se negocia".
Sobre el cepo cambiario, indicó que "hay tres caminos para salir: el primero cuando aparezcan los dólares, el segundo cuando tengamos tres meses donde la inflación comience con 'uno' -porque en ese caso cambia la ecuación y no habría atraso cambiario-, y tercero cuando el Banco central tenga más reservas".
Sobre la baja del Riesgo País, destacó que el fenómeno "permitió que se pueda empezar a pedir algún crédito. Santa Fe pidió un bono a 36 meses y pide 50 mil millones para obras de infraestructura y lo que no se daba en los últimos 4 o 5 años, ahora se da. De a poco está volviendo el crédito al sector privado y a los particulares, las provincias intentan ingresar en ese circuito virtuoso donde pedís plata y te la dan".