Furor por la visita “de 12 horas” del delantero del Corinthians. El jugador holandés aprovechó el parate FIFA para disfrutar de un día diferente junto a los residentes.
La rutina del barrio Jardim Santa Cristina, en Santo André, municipio del Gran ABC, cambió tras la llegada de un auto lujoso el pasado lunes por la tarde. Del carro bajó Memphis Depay, el astro del Corinthians, quien disfrutaba de unos días de descanso por la pausa en el calendario del futbol brasileño debido a la Fecha FIFA.
"Cuando llegó aquí a la comunidad, con ese carrazo en la puerta, todos pensaron que era un cantante. Bajó con instrumentos en la mano", contó Alessandro Nunes, residente del Jardim Santa Cristina, a ESPN.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según pudo averiguar ESPN, el holandés apareció alrededor de las 15:00 en la cancha del Deportivo Gaza, un equipo de fútbol amateur del barrio. "Fue increíble. Un tipo muy humilde, sencillo… parecía que era de la comunidad", comentó Alessandro.
La visita del crack a la pequeña organización deportiva significó un momento de alegría para la comunidad, que recientemente perdió a Lucio Muniz, presidente del Deportivo Gaza.
Demostrando simpatía y humildad con los residentes, Depay pasó algunas horas al lado de amigos, entre ellos los cantantes MC Hariel y Febem, quienes compartieron en redes sociales imágenes del holandés grabando versos de una posible nueva canción en un estudio de São Paulo.
Te recomendamos: Rodri fue premiado con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundo
Después de la fiesta en la cancha del Gaza, con un asado con el que incluso se chupó los dedos con las alitas de pollo, el delantero del Corinthians fue a una escalinata. Allí, rodeado de personas que lo miraban incrédulas, se sentó para trenzarse el cabello, en una imagen que rápidamente se hizo viral en redes sociales. Depay también hizo una visita sorpresa a la casa de doña Sirley, una residente del Jardim Santa Cristina.
"Fue una alegría para nosotros", comentó a ESPN. Stefanye, su nuera, contó que el delantero mostró gran simpatía.
"Estuvo aquí con nosotros, se tomó fotos, dio las gracias. Había una multitud, muchísima gente”, relató, revelando que el holandés olvidó un objeto personal en la casa: un vaso personalizado. "Puede volver [a recogerlo]. Será bienvenido de nuevo".
Te recomendamos: Insólito: un jugador titular de San Lorenzo se lesionó al saludar a los hinchas
El regalo de Memphis Depay a la comunidad del Jardim Santa Cristina, en agradecimiento por el recibimiento, fue pagar los casi 1,300 dólares de la cuenta del bar en la noche de ese lunes, en la que se sintió un residente ilustre del Gran ABC, dejando el barrio alrededor de las 3:00 del martes.
"Dejó todo pagado. Dijo: 'Pueden tirar abajo el bar que luego yo pago todo'. Las puertas están abiertas si quiere volver".