La dirigencia de la Academia abrirá el estadio para que los socios e hinchas puedan presenciar el partido desde allí.
Racing Club ultima detalles para uno de los encuentros más trascendentales en su historia reciente: la final internacional frente a Cruzeiro, que disputará el sábado 23 de noviembre en el estadio Nueva Olla de Asunción, Paraguay.
Después de 32 años sin una final continental, el equipo y el cuerpo técnico se preparan para el desafío mientras miles de hinchas alentarán desde el estadio en Asunción. Para aquellos que no puedan viajar, el club ha decidido abrir el Estadio Presidente Perón y colocar pantallas gigantes para que todos los fanáticos puedan disfrutar el partido en Avellaneda.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Esta iniciativa de la dirigencia rememora la histórica jornada del 27 de diciembre de 2001, cuando Racing llenó dos estadios al mismo tiempo. En plena crisis económica en el país, miles de hinchas acudieron al José Amalfitani, donde Racing empató 1-1 ante Vélez y se consagró campeón del Torneo Apertura. Al mismo tiempo, otros miles de seguidores siguieron el partido desde el Cilindro, celebrando uno de los títulos más queridos en la historia de la Academia. Aquella ocasión es inmortalizada por la hinchada con la canción: "Dos canchas y el Obelisco, se llenaron de pasión".
El presidente Víctor Blanco y la dirigencia buscan recrear ese inolvidable ambiente. En el Cilindro se colocarán cuatro pantallas gigantes en el campo de juego, de modo que los hinchas puedan disfrutar el partido desde cualquier sector del estadio.
Aún se está definiendo si el acceso será exclusivo para socios o si podrán asistir hinchas no asociados al club. Esta medida, además de facilitar la reunión de los fanáticos, promete ofrecer un ambiente de apoyo masivo al equipo desde Avellaneda, en un encuentro que promete ser histórico.