Policía incautó una vaina servida calibre 9 milímetros en la escena del homicidio. Según se presume, había mantenido una discusión antes de recibir dos disparos.
Un joven de 21 años fue asesinado de un tiro en la cabeza y otro en el cuello en la noche de este martes en el barrio Banana, en la zona oeste de Rosario. El cuerpo de Silvano Alberto Carballo fue encontrado en un pasillo de casas de construcción precaria situado en Servando Bayo al 2700. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra.
Por la reconstrucción hecha por la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Carballo mantuvo una discusión antes de recibir los disparos mortales. Se presume que el agresor se fue a pie por los pasillos y logró escaparse. Los vecinos, en tanto, no brindaron precisiones sobre el sospechoso.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Los peritos forenses incautaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros. Por su parte, los agentes no encontraron cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del lugar en el que tuvo lugar el crimen, indicaron fuentes del caso.
La víctima tenía registrado su domicilio a una cuadra del lugar donde fue baleada. El barrio fue, en el pasado, uno de los más pesados de Rosario, este año, en cambio, registró menos hechos de violencia que en otros puntos de la ciudad santafesina, en consonancia con la baja de balaceras y homicidios en todo el territorio.
Te recomendamos: El Gobierno colabora con Santa Fe en la investigación por el asesinato del jefe de la barrabrava de Rosario Central
Sin embargo, el crimen de Carballano no fue el único episodio policial de las últimas horas. En Estanislao Sánchez al 1600, en el barrio Tiro Suizo, en la zona sur, Tamara F., de 26 años, sufrió una herida de arma de fuego en la pierna derecha. Según relató, un gatillero pasó en bicicleta y le disparó sin mediar palabra, detallaron las fuentes.
La joven fue trasladada al Hospital Provincial, donde quedó internada fuera de peligro. En tanto, el Comando Radioeléctrico aprehendió en Lamadrid y Estanislao Del Campo a Diego B., de 46 años, sospechado de haber sido el tirador. La Policía de Santa Fe le secuestró un revólver calibre 32 que será enviado a peritar.