X
País

Milei designó a Alejandro Oxenford como nuevo embajador en los Estados Unidos

Cancillería destacó la "experiencia y compromiso" del empresario tecnológico para favorecer la cooperación entre ambos país.

12/11/2024

El presidente Javier Milei designó al empresario tecnológico Alejandro "Alec" Oxenford como nuevo embajador argentino en los Estados Unidos. El diplomático reemplazará así a Gerardo Werthein, quien quedó a cargo de la Cancillería tras las abrupta salida de Diana Mondino.

El nombramiento fue anunciado esta mañana en un comunicado de Cancillería, en el que se destacó que "su experiencia y compromiso fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones". El presidente Milei replicó el mensaje oficial en X y recibió al flamante funcionario con un efusivo "Bienvenido...!!!".

Oxenford fue pionero de los emprendimientos puntocom de la primera ola de los 90, y fundó sitios como DeRemate.com y OLX. Desde 2008, además, reunió la mayor colección de arte contemporáneo argentino del siglo XXI.

*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En su primer mensaje tras el anuncio, Oxenford le agradeció al confianza al libertario. "Emocionado por esta designación como Embajador en EEUU. Estoy convencido que con dedicación y foco, lograremos un impacto significativo, posicionando a Argentina cada vez mejor en USA y el mundo", posteó y agregó que considera "un honor" contar con la guía del canciller Werthein, al equipo de Gobierno, "la inspiración de Milei y las ideas de la libertad como Norte".

Finalmente, cerró su mensaje con una cita de Nelson Mandela: “El servicio público no es sólo un honor, es también una responsabilidad”.

El nuevo nombramiento se da en medio de la purga que inició el Gobierno en la Cancillería, que incluyó el pedido de renuncia a todos los secretarios y subsecretarios que acompañaban a Mondino en el Ministerio de Relaciones Exteriores cuando Argentina votó en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, lo que hizo estallar la interna en el oficialismo.