El elenco de calle Salta no dejó dudas y se impuso ante su gente por 75-60.
Independiente venció a Salta Basket por 75-60 y continúa firme en la cima de la Zona Norte B. Con Matías Acosta como máximo anotador, el equipo de Boccolini logró sobreponerse a un inicio complicado y capitalizar su localía para sumar otra victoria importante.
El primer cuarto fue parejo, con ambos equipos mostrando buena efectividad. Salta Basket complicó a Independiente al plantear una defensa en zona, además de destacarse en la zona pintada con el trabajo de Peralta y los tiros de larga distancia de Gory Martínez. Inde ajustó su juego y cerró el primer parcial apenas dos puntos abajo, 18-20, gracias a un robo y doble del debutante Erick Mecias.
En el segundo cuarto, el equipo de De Cecco continuó con su estrategia defensiva, lo que dificultó los lanzamientos externos de Independiente y permitió que Salta Basket ampliara la ventaja. No obstante, con el retorno de los titulares y una defensa sólida, el equipo local comenzó a acercarse y empató el marcador en 30. A partir de allí, Matías Acosta tomó protagonismo con una racha de 10 puntos consecutivos que dio vuelta el resultado y llevó a Independiente a un parcial de 43-31 al finalizar el primer tiempo.
El tercer cuarto fue de bajo goleo para ambos equipos, pero Independiente mantuvo su ventaja al cerrarlo 10-8. Con solidez en defensa y aprovechando las imprecisiones de su rival, los locales lograron estirar la diferencia a 16 puntos. En el último cuarto, Independiente manejó los tiempos y mantuvo la brecha para asegurarse el triunfo.
Acosta fue el goleador del partido con 18 puntos, seguido por Cristian Amicucci con 12 puntos y 9 rebotes, mientras que Mecias tuvo un gran debut con 11 puntos y 8 rebotes. Independiente buscará extender su racha el jueves, cuando reciba a Jujuy Básquet desde las 22 horas.