La familia había contratado a un metalúrgico para la instalación, aunque aún no se determinó si hubo algún defecto en el mecanismo que podría haber provocado el desplome del portón.
La chica estaba en la entrada esperando que llegara su mamá en moto para abrirle el garaje. Según precisaron medios locales, había sido instalado recientemente y se investiga si hubo fallas en su colocación.
Una nena de 5 años murió trágicamente este lunes luego de que el portón de su casa se le cayera encima. El hecho ocurrió en la localidad sanjuanina de La Bebida, Rivadavia.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según precisaron medios locales, el portón del garaje había sido instalado recientemente y se abrió una investigación para determinar las causas del fatal incidente.
Todo sucedió alrededor de las 11 en el barrio Nuevo Cuyo, cuando la nena -identificada como A.L.- esperaba cerca de la puerta a su mamá que estaba volviendo de trabajar.
En ese momento, el padre de la chica empezó a abrir el portón cuando se desplomó de manera abrupta. Ante esa desesperante situación, llamaron al 911 para pedir auxilio mientras intentaban sacarla.
La nena fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, aunque llegó al centro de salud sin signos vitales. De acuerdo a lo que informó una pediatra del hospital, tenía múltiples lesiones en la cabeza, nariz y boca. Si bien los médicos intentaron reanimar a la víctima durante 40 minutos, finalmente se constató su muerte.
A raíz del hecho, se inició una investigación por “muerte dudosa” a cargo de la Fiscalía de Delitos Especiales, encabezada por el fiscal Iván Grassi. En el lugar del accidente, la policía y personal de Criminalística realizaron una inspección exhaustiva.
En ese contexto, las autoridades entrevistaron a vecinos y se recolectaron testimonios para esclarecer las circunstancias del trágico suceso. Además, se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente.
Los peritos de la Policía de San Juan también fueron peritaron la casa y las condiciones del portón, cuyo mal funcionamiento podría haber sido la causa principal del accidente.
La familia había contratado a un metalúrgico para la instalación, aunque aún no se determinó si hubo algún defecto en el mecanismo que podría haber provocado el desplome del portón.