Las chicas fusionadas perdieron este domingo por 60-47 en Córdoba.
Quimsa no logró imponerse en su último encuentro de la gira y perdió 60 a 47 ante Chañares de James Craik, Córdoba, en un partido disputado y con altibajos en el marcador. Con este resultado, las santiagueñas se mantienen en la cuarta posición de su grupo en la Liga Femenina de Básquet.
El primer cuarto fue parejo: Quimsa se destacó con triples de Verónica Ibarra y Rojas, mientras que Banegas fue la figura clave para las locales, llevando el marcador a un empate 15-15. En el segundo cuarto, la visita sacó ventaja de cinco puntos de Leguizamón y el desequilibrio de Campos, que las puso siete puntos arriba. Sin embargo, Banegas y un triple de Galindez empataron el juego en 28. Antes del entretiempo, Ibarra y la joven Peralta, de solo 16 años, adelantaron a las santiagueñas por 33-30.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En el tercer cuarto, Chañares volvió a tomar el liderazgo gracias a los triples de Galindez y a los puntos de Goya, dejando el marcador 44-38 a su favor. Quimsa intentó acercarse en el último cuarto con los esfuerzos de Boggetti y Campos, pero las locales, guiadas por Govoni y la experiencia de Carosio, lograron mantener la ventaja y sellar la victoria por 60-47.
Verónica Ibarra fue la figura de Quimsa con 11 puntos y 7 rebotes, mientras que en Chañares destacaron Marilina Banegas, con 18 puntos, y Macarena Galindez, con 13. Ahora, Quimsa buscará recuperarse cuando enfrente a Montmartre de Catamarca este viernes en el Estadio Ciudad.