El experimentado piloto hizo pesar su jerarquía, logró la victoria en el autódromo santiagueño y se quedó con el título de la temporada 2024 de la categoría.
En una mañana consagratoria en el autódromo de Termas de Río Hondo, Leonel Pernía, al volante del Renault Fluence, se coronó campeón del TC2000 de manera anticipada tras ganar la carrera 2 de la décima fecha. Franco Vivian y Matías Rossi completaron el podio en una competencia marcada por los roces y el dominio absoluto de Pernía en la pista.
El inicio fue intenso: Pernía tuvo una dura disputa con Aldrighetti para hacerse del primer lugar, mientras que Rossi se posicionó tercero. Franco Vivian escaló al cuarto puesto tras superar a Marcelo Ciarrocchi, y Damián Fineschi, en tanto, se metió entre los diez mejores al superar a Ulises Campillay.
Las dificultades mecánicas también marcaron la jornada, ya que Emiliano Stang abandonó por problemas en la caja y Bernardo Llaver debió retirarse debido a una pérdida de aceite. En la lucha por la punta, Vivian aprovechó un roce entre Rossi y Aldrighetti para escalar a la segunda posición.
Con una destacada estrategia en el relanzamiento tras el ingreso del Auto de Seguridad por los abandonos de Josito Di Palma y Aldrighetti, Pernía retomó el liderazgo y, con una conducción impecable, mantuvo a raya a Vivian hasta el final. En tanto, en el pelotón, Ignacio Méndez avanzó posiciones, y Fineschi, Ciarrocchi y Campillay protagonizaron una lucha cerrada.
Pernía, con solvencia y dominio, cruzó la bandera a cuadros para sumar una nueva corona en su carrera, escoltado por Vivian y Rossi. Completaron el top diez Fineschi, Tiago Pernía, Ciarrocchi, Felippo, Campillay, Méndez y Capurro.
La próxima fecha del TC2000 será el 24 de noviembre en Alta Gracia, donde la temporada se acercará a su fin tras el título anticipado del experimentado piloto del Renault Fluence.
La jornada fue especial para Pernía que además de ganar y consagrarse campeón en el TC2000, se bajó de su Renault y se subió al Peugeot del equipo PMO Racing y se quedó con la victoria en el TCR South America en Las Termas.
Tras una partida accidentada y un inicio caótico, el piloto del PMO Racing supo aprovechar los espacios y, desde el quinto lugar, alcanzó la primera posición para no soltarla más. La temprana intervención del Auto de Seguridad, debido al incidente entre Tiago Pernía y Raphael Reis, no alteró la determinación de Pernía, quien se mantuvo firme en la punta cuando se reanudó la competencia.
Matías Rossi, quien se perfilaba como uno de los protagonistas, recibió un Drive Trough por estar mal ubicado en la largada, lo que lo relegó y dejó a Juan Manuel Casella luchando con el segundo pelotón. En esa zona media de la grilla, se libraron intensas batallas entre pilotos como Matías Cravero, Rodrigo Baptista, y Bautista Damiani. La competencia fue ganando en emoción a medida que los protagonistas del pelotón se rozaban y peleaban posiciones, mientras Pernía establecía una ventaja que le permitía cierta tranquilidad al frente.
El tramo final de la carrera fue frenético en la pelea por los puestos secundarios, con Baptista y Reis superando a Cravero, lo que permitió a Rosso y Damiani ascender en el clasificador. Finalmente, Pernía se consolidó como el ganador con una actuación impecable, seguido por Galid Osman y Pedro Cardoso. La carrera concluyó con Casella, Yannantuoni, Damiani, Rosso, Reis, Vivacqua y Cravero completando el top ten en una jornada que dejó en claro el dominio de Pernía y su Peugeot en las pistas de Termas de Río Hondo.