El fotógrafo dedicó aproximadamente 60 días para lograr encontrar a esta especie en peligro de extinción.
Elias Kalliola, un fotógrafo y videógrafo de 35 años, originario de Helsinki, Finlandia, logró capturar imágenes impresionantes de un glotón (también llamado carcayú), un animal que se encuentra en peligro de extinción, en la parte oriental de su país cercano a la frontera con Rusia.
Según reportó la revista estadounidense Newsweek, Kalliola tuvo que pasar aproximadamente 15 noches en su refugio en el bosque para poder ver al animal en dos ocasiones, ambas brevísimas.
El norte de Finlandia es considerado un hábitat prominente para estos animales, sin embargo, su observación continúa siendo un acto de suerte extrema. Según explicó Kalliola a revista: “Me ha llevado alrededor de 60 noches y días de espera para esas 5 veces, por lo que la probabilidad de ver uno no es muy alta, ni siquiera en la naturaleza del este de Finlandia, que es un foco de glotones. Cada vez que ha aparecido un glotón ha sido una sorpresa muy agradable”.
El video que Kalliola subió a Instagram se viralizó rápidamente. Alí se muestra al desafiante animal explorando su entorno mientras el fotógrafo observa desde una posición segura.
Su publicación cosechó más de 20 millones de visualizaciones y un texto que decía: “He filmado un animal tan raro que incluso encontrar sus huellas se considera extremadamente afortunado”.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Por otra parte, según Newsweek el informe de Defenders of Wildlife señala que solo quedan alrededor de 300 glotones en el noroeste del Pacífico, lo que representa el riesgo crítico de extinción que estos animales enfrentan.
Además, en el continente europeo, según la Iniciativa de Grandes Carnívoros para Europa, la población de glotones es de aproximadamente 1.200 ejemplares, dispersos por extensas áreas boscosas del Hemisferio Norte, lo que los hace particularmente difíciles de avistar.