X
Somos Deporte

Con gol del Changuito Zeballos, Boca festejó ante Godoy Cruz en La Bombonera y recuperó la sonrisa

El delantero santiagueño selló el 4-1 del Xeneize ante el Tomba para conseguir el primer triunfo en la era Gago.

Hoy 21:43

Boca Juniors consiguió su primer triunfo bajo el mando de Fernando Gago, al imponerse por 4-1 sobre Godoy Cruz en La Bombonera, en un encuentro cargado de emociones por la fecha 21 de la Liga Profesional. A pesar de un comienzo desafortunado, el equipo supo revertir la situación y dar vuelta el marcador con goles de Brian Aguirre, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Exequiel Zeballos.

El partido arrancó de forma accidentada para el Xeneize, que vio su arco vencido al minuto de juego. Un remate de Nicolás Fernández, luego de un tiro en el palo de Salomón Rodríguez, sorprendió a la defensa de Boca y puso el 1-0 a favor del Tomba. La Bombonera, entonces, explotó en un reclamo generalizado con el “Movete, Boca, movete”, que bajó desde las tribunas. La respuesta no tardó en llegar, y a los 8 minutos Edinson Cavani bajó el balón en el área para que Brian Aguirre definiera y empatara el encuentro 1-1.

*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Con el impulso de ese gol, Boca tomó el control del partido y logró ponerse en ventaja a los 22 minutos. Cavani volvió a aparecer en el área, interceptando un centro de Ignacio Miramón y convirtiendo el 2-1. Con este tanto, el Xeneize consiguió la tranquilidad necesaria para manejar el juego, y en el arranque del segundo tiempo amplió su ventaja. Un error en la defensa de Godoy Cruz permitió que Marcelo Saracchi interceptara el balón y marcara el 3-1 en soledad.

El equipo mendocino no se dio por vencido y estuvo cerca de descontar, especialmente cuando Salomón Rodríguez anotó un gol que, tras revisión del VAR, fue anulado por offside milimétrico. Además, el Tomba tuvo una doble ocasión clara: un tiro de Nicolás Fernández que rebotó en el travesaño y un remate de Daniel Barrea que Leandro Brey logró detener.

Finalmente, Boca selló la victoria a los 36 minutos del segundo tiempo con un gol de Exequiel Zeballos, quien tras una pared con Miguel Merentiel, definió con precisión. Fue un momento especial para el delantero santiagueño, quien volvió a anotar tras recuperarse de una grave lesión sufrida en octubre de 2023, y no pudo contener las lágrimas al celebrar su tanto.

Esta victoria le permite a Boca sumar 28 puntos y ubicarse en el puesto 12 en la Liga Profesional, mientras que en la Tabla Anual alcanzó el 8° lugar, a solo cuatro puntos de la clasificación a la Copa Libertadores 2025. En su próximo compromiso, el Xeneize se medirá ante Sarmiento de Junín el domingo 10 de noviembre, buscando continuar con esta racha positiva.