Tras la baja del 1 por ciento que se registró en octubre, la nafta y el gasoil incrementaron nuevamente sus precios este viernes 1 de noviembre. La petrolera YPF aplicó un aumento del 2,8% en promedio y se espera que sea imitado por sus competidores.
En medio de los intentos por bajar la inflación, los precios de los combustibles subieron menos de lo esperado este viernes. El ajuste es del 2,8% en todo el país, cuando se esperaba un aumento del 4%. Lo aplicó YPF y se espera que sea imitado por sus competidores Shell, Axion, Puma, Dapsa, Gulf y Refinor.
La suba busca compensar los efectos de la devaluación de octubre (2 puntos porcentuales) y la actualización de impuestos. El incremento no cargará a los valores adicionales para que los precios locales se acerquen a los internacionales, ya que esta semana bajó el petróleo crudo en el mundo.
El aumento de la nafta y el gasoil llega después de que en octubre se aplicara la primera baja de los combustibles en casi 6 años (1% en la nafta y 2% en gasoil, que en los márgenes de las petroleras fue de 4% y 5%, respectivamente).
¿Cómo quedaron los precios en Santiago del Estero?
- Nafta súper: $1.126
- Nafta infinia: $1.356
- Diésel 500: $1.171
- Infinia diésel: $1.386
Desde que asumió Javier Milei en diciembre de 2023, la nafta súper subió 166,5%. Las ventas de combustibles al público en estaciones de servicio volvieron a caer en septiembre y acumularon una baja del 6% en lo que va del 2024.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO