En medio de los rumores de traspaso del piloto argentino, Christian Horner fue contundente sobre la posibilidad de que ocupe una butaca el año próximo.
En medio de los crecientes rumores sobre la posible incorporación de Franco Colapinto a Red Bull Racing, el jefe de la escudería, Christian Horner, rompió el silencio y dejó entrever que existen negociaciones por el piloto argentino.
Horner, en declaraciones al medio alemán AMuS, afirmó que Colapinto “es un piloto interesante” y destacó su gran desempeño, insinuando que Red Bull estaría evaluando seriamente su contratación: “Es sorprendentemente mejor de lo que sugería su paso por la Fórmula 2. Sería un muy mal jefe de equipo si no preguntara si está disponible”, comentó.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La posibilidad de que Colapinto llegue a Red Bull tomó fuerza en el Gran Premio de México, donde el piloto argentino mostró su talento al ubicarse en el puesto 12, una actuación que volvió a llamar la atención de la escudería austriaca. Según el periodista neerlandés Jack Plooij, Red Bull habría ofrecido 20 millones de dólares a Williams para asegurar el pase del joven piloto, quien todavía no tiene garantizada una butaca en la Fórmula 1 para la próxima temporada. “Escuché que se concertó una reunión y le dijo a (James) Vowles ‘estoy aportando 20 millones y lo quiero (a Franco) ahora’”, reveló Plooij en el programa Race Café.
Cristian Horner
El futuro de Checo Pérez en la cuerda floja
La posible llegada de Colapinto a Red Bull coincide con la incertidumbre en torno a Sergio “Checo” Pérez, quien ha tenido una temporada complicada. Horner, en entrevistas recientes, dejó entrever que la continuidad del mexicano no está garantizada, pese a que firmó una extensión de contrato para el próximo año. “Ese escrutinio siempre estará ahí y llega un momento en el que tienes que tomar decisiones difíciles”, sostuvo Horner, señalando que el rendimiento de Pérez podría influir en su permanencia en la escudería.
Aunque el contrato de Checo tiene cláusulas de desempeño que le permitirían a Red Bull desvincularlo en caso de bajo rendimiento, Horner remarcó la importancia de contar con ambos autos en competencia para mantener al equipo en la lucha por el campeonato de constructores. “La Fórmula 1 es a base de resultados, cuando tienes un bajo rendimiento siempre habrá escrutinio y como equipo necesitamos que ambos autos sumen puntos”, subrayó Horner.
La expectativa crece entre los fanáticos, que ahora ven a Franco Colapinto con grandes chances de convertirse en el próximo compañero de Max Verstappen en Red Bull, una oportunidad que marcaría un hito para el automovilismo argentino.