El domingo 3 de noviembre atletas de todo el país correrán por algo mucho más valioso que el tiempo.
A pocos días del esperado Maratón Aniversario del Diario El Liberal, Santiago del Estero se inunda de entusiasmo y espíritu deportivo mientras atletas de todo el país continúan con sus inscripciones y retirando sus kits de competencia. El evento se llevará a cabo este domingo 3 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, y promete ser un espectáculo de alta competencia y alegría para los corredores y espectadores.
Con más de 18 millones de pesos en premios, el maratón de este año congregará a corredores de provincias como Córdoba, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy y Entre Ríos, quienes estarán en la línea de largada frente a la sucursal del Banco Santiago del Estero, ubicada en calle Olaechea 451, en el Parque Aguirre. Las competencias abarcarán dos distancias: 21 y 10 kilómetros, en las cuales los participantes buscarán protagonismo en un circuito callejero que se destaca por su energía y color.
Las inscripciones, que tienen un valor de $14.000 y pueden realizarse en la web de El Liberal, estarán abiertas hasta completar el cupo. Mientras tanto, los corredores siguen retirando sus kits en el local de Tarjeta Sol, en Galería Plaza Mayor. La entrega estará disponible hasta el sábado, de 9 a 12, en horarios específicos: de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 21 horas, con el objetivo de asegurar que cada atleta esté listo para la gran jornada.
Además, los premios de esta edición incluyen un atractivo sorteo final de 5.000.000 de pesos, con la posibilidad de duplicarse si el ganador es socio activo de Tarjeta Sol. Durante la semana pasada, ya se entregaron 25 premios de 100.000 pesos, en los cuales algunos ganadores lograron duplicar su premio gracias a su membresía en la tarjeta.
Con un clima de fiesta en aumento, el 65º Maratón Aniversario de El Liberal se presenta como un evento imperdible y único en la provincia, que no solo moviliza a Santiago del Estero sino también a miles de atletas de todo el país en un despliegue de esfuerzo, emoción y alegría que quedará en el recuerdo de todos los presentes.