Se trata del Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en el centro de la ciudad balnearia, a una cuadra de la playa. Se cree que había entre 7 y 9 personas durmiendo en el lugar.
Un edificio de diez pisos ubicado en el centro de Villa Gesell se derrumbó esta madrugada, cerca de la 0:50. En el inmueble funciona el Apart Hotel Dubrovnik y según declaraciones de los vecinos, en el momento del colapso había entre 7 y 9 personas alojadas.
El jefe del operativo, Hugo Piriz, confirmó que hay personas atrapadas en el lugar. Varias dotaciones de Bomberos de Villa Gesell y de otras localidades cercanas están trabajando para buscar a las personas que están atrapadas entre los escombros.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“A las 0:50 recibimos el llamado y estuvimos trabajando desde esa hora buscando personas. En este momento estamos hablando con una señora que está atrapada entre los escombros, entonces tenemos que hacer un trabajo muy cuidadoso, con los perros que nos marcan lugares donde podría haber personas atrapadas”, explicó Piriz.
“Por el momento, se está haciendo una búsqueda entre siete y diez personas. Se han entrevistado con una señora que dice que está con otra persona atrapada y se está trabajando en el rescate de ellos. Es mucho escombro lo que hay, pero tenemos identificado el lugar”, señaló Piriz a la señal TN.
El Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en la avenida 1, entre la calle 103 y la avenida Buenos Aires, se encuentra a una cuadra y media de la playa. No se conocen las causas que provocaron el derrumbe. Vecinos aseguraron a los Bomberos que se estaban realizando obras en el interior del inmueble, precisó Piriz.
En las primeras imágenes, se puedo observar como el edificio de 7 pisos se derrumbó en gran parte y terminó cayendo sobre otra construcción lindera. Por cuestiones de seguridad, varios testigos reportaron que tuvieron que mantearse encerrados mientras trabajan en el operativo. Según reportó el jefe del operativo, “cerca del 80% del edificio” se derrumbó.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, señaló: “A partir del derrumbe de un edificio en la avenida 1, nos dieron aviso y empezamos a trabajar con todos los bomberos voluntarios de la región. Están llegando dotaciones de otras localidades. Está el ministro de Seguridad, me comuniqué con el ministro de Salud. Sí sacamos a una persona, llevarla lo más rápidamente a una atención”